Andina

Congreso: sesiones para elegir a miembros del TC tendrán asistencia mixta

Junta de Portavoces del Parlamento toma acuerdo al respecto

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:13 | Lima, jul. 5.

Las sesiones del pleno del Congreso en las que se realizará la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional serán con asistencia mixta de los parlamentarios; es decir que estos podrán estar presentes físicamente en las instalaciones del Poder Legislativo o seguir por vías virtual las incidencias de esta reunión.

Así se acordó esta tarde en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento Nacional respecto a las sesiones programadas para los días miércoles 7 y jueves 8 de julio.


En ambas citas –que se iniciarán a las 09.00 horas- se velará por el respeto a las medidas y protocolos de bioseguridad. En ese contexto, se ha dispuesto que los parlamentarios asistentes al Palacio Legislativo sean distribuidos en los diversos ambientes de este durante las sesiones.

Así, 60 de los congresistas presentes físicamente en la sede del Parlamento, se distribuirán en el hemiciclo del pleno, 43 en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, 19 en la sala Miguel Grau Seminario y ocho en la sala Francisco Bolognesi.

En el primer hemiciclo se ubicarán los parlamentarios de Acción Popular, Alianza para el Progreso y el Frepap. El segundo ha sido reservado para Fuerza Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y el Partido Morado.

En la sala Miguel Grau estarán los congresistas del Frente Amplio, de Nueva Constitución y de Somos Perú, mientras que en la Francisco Bolognesi se ha reservado espacio para los de Descentralización Democrática y para los tres legisladores no agrupados.

(FIN) FGM/JCR

Más en Andina:


Publicado: 5/7/2021
Loading...