La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado para expresar su preocupación por la difícil situación que atraviesa nuestro país y las recientes protestas de los choferes que exigen seguridad y el fin de la violencia generada por el sicariato.
En su mensaje, los obispos reconocen el justo reclamo de quienes se manifiestan pacíficamente en busca de seguridad y exhortan a las autoridades, así como a toda la sociedad, a unirse en la defensa de la vida, la justicia y la paz.
A continuación el comunicado:
1. Reconocemos que, cuando las protestas se realizan de manera pacífica y sin intereses políticos de por medio, se convierten en un grito justo que reclama atención, escucha y solución ante un problema tan grave como es la inseguridad y la pérdida de vidas humanas en nuestras calles.
2. Como pastores, invitamos al Gobierno y a las autoridades competentes a escuchar con apertura y responsabilidad la voz del pueblo, especialmente cuando esta nace del sufrimiento cotidiano, del miedo a perder la vida, y del clamor por justicia y paz.
3. Invocamos a todos los peruanos a unirse, más allá de las diferencias políticas o sociales, en un compromiso común por la paz, el respeto a la vida y la dignidad de cada persona. No podemos acostumbrarnos a vivir en medio del temor y la violencia. Las muertes deben parar. Todos juntos debemos construir la paz.
La Conferencia Episcopal concluye pidiendo que el Señor de los Milagros, proteja y acompañe a nuestro pueblo, especialmente a quienes más sufren, y nos ayude a lograr una sociedad más justa, solidaria y fraterna.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 6/10/2025