A seis años y tres meses de prisión efectiva condenó el Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente y Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios, de Mercado y Ambiental de Arequipa, a un cazador furtivo que operaba en la Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca, que comparten las regiones de Arequipa y Moquegua.
Este sujeto fue capturado en octubre del año pasado dentro la mencionada área natural protegida por el Estado, en el sector de la comunidad campesina de Logen, distrito de Matalaque, provincia moqueguana de Sánchez Cerro.
La ilegal actividad de Mamani Paucara fue detectada por personal del
Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y agentes de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional, quienes descubrieron cueros de vicuñas recién sacrificadas, tres fetos de dicha especie protegida y otros artículos dentro de un corral. Tras aguardar la llegada de los cazadores furtivos, se enfrentaron a ellos y lograron reducir al ahora sentenciado.
El fiscal Lisandro Romero sustentó la acusación penal contra Mamani Paucara, quien confesó que una persona de nacionalidad boliviana le proporcionaba armas para la caza furtiva y él le vendía luego los cueros de las vicuñas sacrificadas.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina: