Andina

Cardenal Barreto llama a agilizar procesos y a un diálogo por el bien del país

La división lleva al país a la ruina, señala ante adelanto de elecciones

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:40 | Lima, set. 21.

El cardenal Pedro Barreto, obispo de Huancayo, llamó hoy a agilizar los procesos y lograr un diálogo alturado y respetuoso por el bien del país, ante la propuesta de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo al Congreso.

“El Perú necesita una unidad a gritos, todo país dividido va a la ruina, Jesús nos grita basta de desunión, de búsqueda de intereses de grupo. Hay que pensar en el bien de todos los peruanos y peruanas y eso debe llevarse la práctica, hay que ponerse de acuerdo por el bien del país”, afirmó.


El cardenal Barreto recordó en Radio Nacional que la política es buscar el bien común de la sociedad y que no se debe usar el poder que el pueblo le da a las autoridades para beneficio personal o de grupo.

Indicó que su sensación respecto a la propuesta de adelanto de elecciones que plantea el Ejecutivo, es que se va caminando a paso lento, con posiciones de algunos que señalan que se deben seguir los procesos regulares.

“Pero, ante la urgencia de la unidad del país se debe agilizar los procesos, en diálogo alturado y respetuoso, para buscar qué es lo mejor. El Poder Ejecutivo ha dado una opinión y el Congreso debe ponerse de acuerdo, pero no como conflicto sino como un camino a seguir”, afirmó.

Refirió que todo proceso de reforma no es fácil, como le sucede al mismo papa Francisco en el proceso de reforma que plantea para la Iglesia, porque hay poderes políticos y económicos que lo entorpecen.

En ese sentido, invoco a todos a la reflexión, haciendo una autocrítica sobre sus aciertos y fallas, de lo contrario no podrá haber un diálogo.

“Si uno cree que tiene toda la verdad, niega la posibilidad de dialogo, y eso es el único camino para acercarnos unos a otros", afirmó.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 21/9/2019
Loading...

Te puede interesar