Andina

Adelanto de elecciones: convocar a diversos profesionales abona a que pase el tiempo

Indica congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

09:25 | Lima, set. 18.

El congresista Alberto Quintanilla (NP) consideró hoy que convocar a diversos profesionales a la Comisión de Constitución para recoger su opinión sobre el adelanto de elecciones abona a que pase el tiempo para que el Congreso se pronuncie sobre la reforma.

"Ayer se recibió a economistas, son exposiciones interesantes, pero es una perdida de tiempo, se puede recurrir a cualquier otro profesional, sin duda es importante su posición, no la menospreciamos, pero ciertamente abonan a que pase el tiempo", afirmó.

Consideró, por ello, bastante probable que la reforma de adelanto de elecciones no se apruebe en el Congreso hasta el 30 se setiembre, fecha establecida como plazo por el Ejecutivo.

“Estamos a unos días y es bastante probable que hasta el 30 no se resuelva (la reforma) porque está programada la semana se representación del 23 al 26 de setiembre y de acá al 23 ya no queda nada”, indicó.


“Es bastante probable que no salga (la reforma) pero que den cara al pueblo, que no recurran a escudarse que es por falta de tiempo”, añadió.

Ante ese escenario, Quintanilla sostuvo que quedaría como opción la cuestión de confianza.

Indicó que durante la reunión que sostuvieron con el presidente Martín Vizcarra las bancadas que respaldan el adelanto de elecciones, se pidió que se presente una cuestión de confianza pero que el Ejecutivo estimó que esperarán hasta el 30 de setiembre.

El pasado sábado, el presidente Martín Vizcarra dijo esperar que hasta el 30 de setiembre el pleno del Congreso se pronuncie sobre la reforma de adelanto de elecciones presentada por el Ejecutivo a fines de julio.

(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 18/9/2019
Loading...

Te puede interesar