Andina

Adelanto de elecciones: Constitución recibió opinión de economistas

Foto: Comisión de Constitución.

Foto: Comisión de Constitución.

17:43 | Lima, set. 17.

La Comisión de Constitución recibió a los economistas Carlos Adrianzén, Oscar Óscar Dancourt y Eugenio D'Medina, quienes dieron sus puntos de vista respecto del proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que propone adelantar las elecciones generales al 2020.

Adrianzén señaló que las reglas estables y defensoras de la libertad y la propiedad privada explican la riqueza de las naciones.

 “La Constitución y los gobiernos que son capaces de producir altas tasas de crecimiento sostenidas por décadas, son las que desarrollan el país”, señaló.

El economista hizo una comparación del crecimiento década promedio, según las Constituciones que hemos tenido: como la Constitución Velasquista, con un 1,4 %; y la Constitución actual con 4.1 %.

Por su parte, Dancourt Masías precisó que entre mediados del 2015 y 2016, empezó en el país el periodo de enfriamiento y estancamiento en generación de empleo.

"La economía urbana está estancada desde hace 4 años", remarcó.

Respecto a si se va a “enfriar” la economía con el adelanto de elecciones al 2020, Dancourt dijo que esta ya está fría, y que ese el primer punto básico a tomar en cuenta.

En tanto, Eugenio D'Medina Lora opinó que el proyecto de ley que propone el adelanto de elecciones no trae nada bueno para la economía.

El grupo de trabajo, que preside la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular), se ha declarado en sesión permanente para debatir el proyecto de ley del Ejecutivo que propone recortar el mandato congresal y presidencial en un año. 

(FIN) RMCH/FHG

JRA

Más en Andina




Publicado: 17/9/2019
Loading...

Te puede interesar