El cantante argentino Sandro vive horas decisivas. Esta tarde, tras larga espera, es sometido a un doble trasplante de corazón y pulmones. Foto: Telam.
10:54 | Buenos Aires, nov. 20 (ANDINA).
Tras una larga espera, el cantante argentino Sandro recibe un trasplante por fin esta tarde en una doble operación cardiopulmonar, que le permitirá seguir viviendo. Hace días se dijo que estaba muy delicado y que por cumplir 64 años su nombre sería retirado de la lista de receptores de donación.
El ídolo de rock de la década de 1970 es sometido dentro de unas horas a una operación cardiopulmonar, gracias a que esta madrugada en Mendoza aparecieron los órganos que necesita el artista para seguir viviendo.
Su mujer había advertido que estaba muy grave e incluso su vocera había dicho hace algunos días que el nombre de Sandro sería retirado de la lista de espera de emergencia, debido a que ya había cumplido 64 años, e hizo un llamado a la sociedad argentina para que tome conciencia de lo que significaba la donación de órganos.
"En la madrugada de hoy aparecieron los órganos y ahora se encuentran tomando todos los recaudos para ver cómo se procede", admitieron fuentes allegadas al artista.
"El Gitano", que desde marzo estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), llegó en un avión sanitario a Mendoza, lugar del trasplante.
Sandro padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y para mejorar necesita con urgencia un trasplante de corazón y pulmones.
El cardiólogo Claudio Burgos, encargado de la operación de trasplante de pulmón y corazón a Sandro, señaló esta mañana que "se está armando el operativo" para intervenir al popular cantante, aunque se excusó de precisar el horario en que se practicará.
En diálogo con DyN, y que recoge Infobae, Burgos aseguró que se analiza la compatibilidad de los órganos, y que si bien el operativo se está organizando, aún no hay precisiones sobre el horario de la operación de trasplante de Sandro en el Hospital Italiano de Mendoza.
El reconocido cardiólogo mendocino dijo además que se trata de "una operación de alto riesgo", porque la salud de Sandro se ha deteriorado en los últimos meses.
(FIN)INT/MMB
GRM
Publicado: 20/11/2009