El Banco de la Nación, indicó hoy que ya se restableció su servicio de Banca Celular, con lo cual, los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal asignados a esta modalidad podrán seguir cobrando el bono de 760 soles con total normalidad.
En un comunicado emitido detalló los hechos que llevaron a suspender el servicio, el cual ya fue restablecido.
“El día sábado 5 de diciembre se interrumpió el servicio de Banca Celular debido a inconvenientes técnicos en el sistema automatizado de carga de información de nuestra entidad, no del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)” precisó.
“Se trató de un proceso informático del Banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a 760 soles de bono”, agregó.
El Banco de la Nación indicó que dichos inconvenientes técnicos ya fueron superados con éxito.
“Asimismo, nuestra entidad ya contactó a ese acotado grupo de beneficiarios para regularizar su situación. El órgano de Control Interno institucional ha iniciado ya la investigación correspondiente”, precisó.
Indicó que a la fecha, la Banca Celular viene sirviendo para que millones de personas reciban y retiren el subsidio a través de su red de cajeros y agentes MultiRed, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
“De esta manera, el cronograma de afiliación se viene cumpliendo correctamente y está próximo a finalizar”, subrayó.
Finalmente, el Banco de la Nación se disculpó por los inconvenientes y reafirmó su compromiso por culminar toda la pagaduría del Bono Familiar Universal garantizando la no afectación de los fondos para dicho fin.
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(FIN) NDP / MDV
Publicado: 6/12/2020