La madrugada de este martes 28 de octubre un violento asalto se registró en la vía Los Libertadores, a la altura del sector Chaupi, en la región Ayacucho, donde cinco buses interprovinciales que se dirigían hacia la ciudad de Lima fueron interceptados por sujetos encapuchados y fuertemente armados.
De acuerdo con las primeras informaciones, el atraco ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., cuando los delincuentes bloquearon la carretera con piedras de gran tamaño, obligando a los vehículos a detener su marcha.
Los pasajeros relataron que los
asaltantes portaban armas de fuego y actuaron con extrema violencia, sin respetar la presencia de niños y adultos mayores.

Al momento de que perpetraban el asalto apareció un sexto bus de la empresa de transportes Antezana, a cuyo conductor lo obligaron a salir de la carretera; no obstante, quedó atrapado entre dos postes, situación que enfureció a uno de los sujetos, quien disparó contra el parabrisas, aunque afortunadamente el proyectil no alcanzó a nadie.
Los delincuentes aprovecharon el pánico de los viajeros y procedieron a despojarles de todas sus pertenencias de valor, entre dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor. Nadie puso resistencia, ya que los tenían amenazados de muerte.
Tras consumar sus fechorías, los sujetos huyeron a bordo de una camioneta color negro con dirección a Rumichaca, dejando a su paso escenas de miedo y desesperación entre las víctimas.
La Policía Nacional inició un operativo en la zona para dar con los responsables, pero no se obtuvo ningún resultado.