En un nuevo gesto de cariño y atención al Perú, el papa León XIV recibió a un grupo de representantes de hermandades del Señor de los Milagros en la audiencia general celebrada el pasado 22 de octubre en la Plaza de San Pedro. El acto fue posible gracias a las gestiones de la Embajada del Perú ante la Santa Sede, con la colaboración del Consulado General del Perú en Roma.
Durante el encuentro, los seguidores del Cristo Moreno provenientes de distintas ciudades del mundo ofrecieron al papa una réplica en miniatura del anda del Señor de los Milagros, como expresión de gratitud por su cercanía y por las atenciones brindadas durante las celebraciones del fin de semana anterior.
Con este recibimiento, culminó una semana de intensa actividad en torno a la devoción al Cristo de Pachacamilla. Esta comprendió una gran procesión el 18 y 19 de octubre en Roma y en la Plaza de San Pedro, la bendición papal durante la oración del Ángelus y la Santa Misa presidida por el cardenal Pedro Barreto en la Basílica de San Pedro.

Las celebraciones en Roma y el Vaticano contaron con la participación de miles de fieles de hermandades de comunidades peruanas residentes en más de cincuenta y cinco ciudades del mundo.
Finalmente, decenas de representantes de las hermandades se acercaron a la Embajada del Perú ante la Santa Sede para agradecer el apoyo recibido en la organización de la gran procesión internacional.
Las directivas de las hermandades extendieron su agradecimiento a todos los funcionarios diplomáticos de las misiones del Perú en Roma que participaron en este proyecto, que inició en octubre de 2024.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 28/10/2025