Indecopi, Agrorural y ONUDI promoverán productos de zonas rurales mediante marcas colectivas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

02:45 | Lima, set. 05 (ANDINA).

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informará hoy sobre la alianza con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural) del Ministerio de Agricultura (Minag), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), a fin de promover productos de zonas rurales mediante marcas colectivas.


Esta alianza busca promover las marcas colectivas de productos peruanos para incentivar la competitividad de las zonas rurales de las diferentes regiones del país.

Gracias a esta alianza se identificaron cuatro productos con potencial para el uso de marcas colectivas.

Se trata de las papas nativas de Acobamba, la miel de abeja y las artesanías elaboradas con algodón nativo de Lambayeque y el tallarín de casa de Abancay, los cuales estarán presentes en la V Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura 2012.

La conferencia de prensa estará a cargo del presidente del Indecopi, Hebert Tassano, la directora ejecutiva de Agrorural, Reneé Pacheco y el director regional de ONUDI, Antonio Assefh.

En la conferencia los agricultores mostrarán los productos que vienen trabajando marca colectiva, y también exhibirán el aguaymanto de Carhuaz que forma parte del segundo grupo de productos identificados para la obtención de marca colectiva.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 5/9/2012