Andina

"Yo me muevo en bici": presentan proyecto de transporte que busca prevenir el covid-19

Iniciativa ya ha sido impulsada en ciudades como Milán y París.

Proyecto intermodal "Yo me Muevo en bici", una importante alternativa de transporte para evitar masivos contagios del covid-19 en el transporte público de Lima. Foto: Municipalidad de San Borja

Proyecto intermodal "Yo me Muevo en bici", una importante alternativa de transporte para evitar masivos contagios del covid-19 en el transporte público de Lima. Foto: Municipalidad de San Borja

16:00 | Lima, jun. 9.

El proyecto intermodal "Yo me muevo en bici", alternativa para el traslado de ciudadanos, que tiene como principal objetivo prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) en el transporte público de Lima, fue presentado por el regidor metropolitano, Carlo Ángeles Manturano.

Ángeles Manturano señaló que el proyecto implementará carriles exclusivos para ciclistas y otro exclusivo para transporte público, priorizando siempre el uso de las vías metropolitanas.

El regidor indicó que se establecerá límites de usuarios por unidad de transporte público, para que así se garantice el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social que eviten contagios del covid-19.

Citó que ciudades como Milán en Italia y París en Francia ya han tomado medidas similares. En ese sentido, refirió que se encargará la realización de un estudio para establecer las distancias mínimas que deben recorrerse para acceder al transporte público. 

"Con ello se buscará evitar recorridos de pequeñas distancias en transporte público que se puedan realizar a pie o en bicicleta. De esta forma evitaremos el uso innecesario del transporte público y también potenciales contagios", dijo.

En otro momento, manifestó que la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima se encargará de realizar el diseño de un sistema público de bicicletas para fomentar y facilitar el acceso al uso de bicicletas para todos los ciudadanos.

"Se contemplará también la implementación de módulos en las estaciones de los servicios del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima", acotó.

Además, resaltó que se incorporará racks para el transporte bici-bus en las líneas complementarias del Metro de Lima. Con esto, destacó, que se darían los primeros pasos hacia la implementación del transporte intermodal. 

Mencionó que la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) se encargarán de la implementación de estas medidas.

Finalmente, informó que la MML decidió implementar la propuesta de transporte intermodal bici-bus en una unidad del corredor azul, y eso también será parte de la propuesta del proyecto presentado. 

Más en Andina



(FIN) NDP/JAM
JRA



Publicado: 9/6/2020
Loading...