Andina

WhatsApp implementa copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo

Los usuarios deberán registrar una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos.

Para crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp. Foto: AFP

Para crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp. Foto: AFP

12:45 | Lima, oct. 14.

Hace 5 años, WhatsApp incorporó el cifrado de extremo a extremo automático, que actualmente protege los más de 100,000 millones de mensajes que intercambian más de 2,000 millones de usuarios al día para que solo los usuarios puedan revisarlo. Hoy se implementa una nueva función que facilita las copias de seguridad protegidas para usuarios con Android e iOS.

Aunque los mensajes con cifrado de extremo a extremo que envías y recibes se guardan en tu dispositivo, muchos usuarios también quieren tener una opción para hacer una copia de seguridad de sus chats como precaución por si pierden su teléfono. 

A partir de hoy, WhatsApp ofrece una capa de seguridad adicional (y opcional) para proteger con cifrado de extremo a extremo las copias de seguridad que almacenas en Google Drive o iCloud.

"No encontrarás otro servicio de mensajería de esta escala que tenga un nivel de seguridad similar para los mensajes, los archivos multimedia, los mensajes de voz, las videollamadas y las copias de seguridad de los chats de sus usuarios", asegura WhatsApp en un comunicado.

Al respecto, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, destacó la labor del equipo de ingenieros detrás de esta innovación.




¿Cómo funciona la protección?

Los usuarios deberán registrar una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos. Con esto podrá tener acceso para desbloquearlas copias de seguridad.

Para crear una copia de seguridad encriptada de extremo a extremo, asegúrate de tener la última versión de WhatsApp. Abre Configuración > Chats > Copia de seguridad y verás dos opciones. Selecciona “Copia de seguridad encriptada de extremo a extremo” y sigue los pasos para crear una.

Los detalles sobre cómo los usuarios de iOS y Android pueden usar esta función se pueden encontrar en la sección de Ayuda de WhatsApp.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 14/10/2021
Loading...