Andina

Vizcarra asegura que lucha contra corrupción seguirá “cueste lo que cueste”

Impide el desarrollo del país y ejecución de más obras, asegura

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:47 | Lima, abr. 9.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que seguirá en la lucha contra la corrupción “cueste lo que cueste”, porque esta problemática impide el desarrollo del país y la ejecución de más proyectos de desarrollo en beneficio de la población. Vea aquí la galería fotográfica

Desde la región San Martín, donde supervisó el avance de la carretera Tocache – Juanjui, en el tramo Pizana-La Pólvora-Pizarrón-Perlamayo-Campanilla, refirió que esta obra, licitada a un precio menor del estimado, demuestra que se puede “trabajar bien”.

Martin Vizcarra desarrolla una agenda de trabajo en San Martín, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Educación, Daniel Alfaro.




Comentó que hace un año, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones, estuvo en esta zona constatando que este tramo era fundamental para la región, porque permitía comunicar pueblos y facilitar el traslado de productos, así como garantizar los servicios públicos.


La obra, según contó a la población, fue estimada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 455 millones de soles, pero le advirtieron que debe ir separando más presupuesto porque en la licitación el precio final siempre suele ser un 10% más, es decir 490 millones de soles.

“Esa era la costumbre, dije por qué debemos dar más presupuesto, hicimos cambios al procedimiento de licitación y terminó en 410 millones de soles, esto permite que se pueda trabajar de manera honesta, ahorrar hasta el último centavo”, afirmó.

Sostuvo que si se hace el mismo esfuerzo en todo el Estado se tendrían mayores recursos para las obras de defensa rivereña y puentes, entre otros.

“Esta carretera simboliza que sí se puede trabajar bien. Alguien dijo que como lo ofertamos barato lo iban a abandonar, tenemos el 30% de avance… Más allá de la cantidad de concreto o maquinaria, esto demuestra el compromiso con un trabajo honesto y transparente”, refirió.

Vizcarra recordó que, así como lo dijo en su discurso de asunción de mando, una de sus prioridades será la lucha contra la corrupción.

Asimismo, aseguró que los proyectos entregados por las autoridades locales serán evaluados, porque su Gobierno tiene el compromiso de trabajar por el Perú, principalmente por los pueblos más alejados.

Manifestó que su gestión es consciente de la distancia que hay con la Amazonía, por lo alejado que esta de la capital y por el clima, un reto que asumirá para trabajar por esta parte del país.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina:



Publicado: 9/4/2018
Loading...