Andina

MTC logró ahorro de S/ 45 millones en mejoramiento de vía Tocache-Juanjuí

Recursos servirán para ejecutar otros proyectos, afirmó Martín Vizcarra

ANDINA/Prensa Presidencia

12:18 | Campanilla (San Martín), may. 16.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, destacó hoy que en la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache–Juanjuí, que interconecta a San Martín con las regiones Amazonas, Huánuco y Ucayali, se logró un ahorro para el Estado de 45 millones de soles, gracias a un proceso transparente y honesto.

Martín Vizcarra explicó que expediente técnico de dicha vía tenía un estudio definitivo de 455 millones de soles, que calculó el portafolio a su cargo por lo difícil del tramo a rehabilitar, pero “en un proceso transparente y honesto se adjudicó la obra por 410 millones de soles, es decir hay 45 millones de ahorro para el Estado, que puede invertir en más vías, saneamiento básico, salud y educación, entre otros proyectos”, puntualizó.

El titular del MTC añadió que hoy se empezará la construcción de la carretera asfaltada desde Campanilla hasta Pizana y con ello se logrará que esté interconectado Juanjuí no solo al norte (43 kilómetros hacia a Tarapoto) sino también hacia el sur. “Pasando el puente Pizana llegaremos en vía asfaltada a Tocache (San Martín), Tingo María (Huánuco) y luego hasta la capital de la República”, anotó.

Martín Vizcarra, desde el distrito de campanilla, en la provincia sanmatinence de Mariscal Cáceres, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, refirió que comienza a hacerse realidad un sueño que se venía postergando y añadió que en un lapso de 2 a 3 años estará concluido el tramo  Pizana – La Pólvora – Pizarron – Perlamayo – Campanilla, que promoverá el desarrollo.


En ese contexto, subrayó que la obra permitirá que los productores de la provincia Mariscal Cáceres mejoren su rentabilidad, pues mencionó que pese a contar con gran cantidad de terrenos de cultivos, tienen la limitación de sacar sus productos hacia la capital, porque no están terminadas las carreteras.

La obra beneficiará anualmente a cerca de 133,000 usuarios del transporte interprovincial.

Las ciudades directamente favorecidas son: Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba y Rioja (San Martín) y la ciudad de Yurimaguas (Loreto). 

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 16/5/2017