La venta de zapatillas de marca a través de plataformas de ecommerce ha experimentado un notable crecimiento en Perú, incrementándose en más de un 30 % durante el último año. Esta tendencia señala un cambio significativo en los hábitos de consumo de los peruanos, quienes cada vez más prefieren realizar sus compras de calzado deportivo o casual directamente por internet.
Anteriormente, la compra de zapatillas solía implicar probarse el producto en tiendas físicas, pero ahora la facilidad para realizar cambios de talla y la abundante información disponible para seleccionar el tamaño adecuado online han contribuido al aumento de la preferencia por el comercio electrónico (e-commerce).
“Solo entre las marcas Adidas y Nike hemos visto un incremento del 32 % en la venta de zapatillas durante el 2023, y esta tendencia continúa en ascenso para el 2024”, señaló Pedro Mont, director de Platanitos.
En cuanto a los consumidores de este sector, están los jóvenes, indistintamente del nivel socioeconómico, entre los 20 y 35 años que buscan zapatillas en líneas casuales y para uso deportivo. Incluso, también se interesan por diseños de edición limitada como las colaboraciones con Bad Bunny, J Balbin, entre otros.
“Vemos una fuerte tendencia por un estilo de vida más fitness, por lo que el público busca el calzado más adecuado para correr, jugar fútbol o escalar. Además, hay un fuerte interés por las colaboraciones con artistas famosos, siendo incluso calzados de colección”, menciona el director de Platanitos.
Con el inicio del CyberWow, que será este 15 de julio, se espera un incremento aún mayor en las ventas de zapatillas del 250 %, impulsado por descuentos significativos en todas las plataformas de e-commerce.
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(FIN) NDP/GDS
GRM
Publicado: 13/7/2024