VacunAcción: Minsa inmunizó a comerciantes y asistentes al emporio comercial Gamarra

Se aplicaron vacunas contra la influenza, hepatitis, tos ferina, neumonía, entre otras

La primera jornada nacional VacunAcción culminará el domingo 28 de setiembre. Foto: Minsa

La primera jornada nacional VacunAcción culminará el domingo 28 de setiembre. Foto: Minsa

19:23 | Lima, set. 26.

En una mañana llena de color y alegría, los comerciantes, asistentes y vecinos del distrito de La Victoria recibieron las vacunas del esquema regular, para protegerse contra enfermedades graves, como parte de la jornada nacional VacunAcción, estrategia del Ministerio de Salud (Minsa) para reducir la brecha de población no vacunada.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Diris Lima Centro, Karina de la Torre Tapia, señaló que la importancia de las vacunas radica en que logran la prevención de enfermedades inmunoprevenibles, que puede afectar la salud de la población, en especial de los más vulnerables como los infantes y adultos mayores.

Agregó que el Minsa está impulsando la estrategia VacunAcción a nivel nacional, con el fin de que la población reciba las dosis de vacunas que les corresponda, de acuerdo a su edad y de manera oportuna.

Para ello, los más de 8,000 establecimientos de salud del país ofrecen el servicio de vacunación de manera gratuita. Además, las brigadas se movilizan a puntos de alta afluencia de personas y casa por casa para inmunizar a la población.

De la Torre invitó a los padres de familia, gestantes y adultos mayores a acercarse al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para acceder a esta protección contra enfermedades, como la poliomielitis, rubéola, sarampión, tos ferina, neumonía, virus del papiloma humano (VPH), entre otras.

Tres jornadas más

Precisó que esta primera jornada VacunAcción culmina el domingo 28 de setiembre, y se realizarán tres más: del 20 al 26 de octubre, del 24 al 30 de noviembre y del 15 al 21 de diciembre.

Asimismo, las actividades de inmunización continúan en beneficio de la población, a través de las direcciones y gerencias regionales de salud (Diresa y Geresa), para llevar las vacunas a las comunidades más alejadas.

El dato

Toda persona puede verificar las vacunas que les han aplicado a ella y a su familia en el siguiente enlace: https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe.


Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT

Publicado: 26/9/2025