Un total de 84 policías resultaron heridos durante la manifestación en Lima, de los cuales 22 permanecen internados en el Hospital Central de la PNP, informó el director general de la Defensoría de la Policía Nacional, Máximo Ramírez.
"De acuerdo a la información que me han reportado son 22 los policías que aún han quedado internados en el Hospital de Policía, porque están con fracturas, están conmocionados (...). De los 84 (heridos) han quedado 22 policías internados", precisó en entrevista con RPP.
Refirió que a los policías dados de alta se les ha indicado descanso médico, lo cual, subrayó, merma la capacidad operativa de la PNP.
"Este personal sale con descanso médico de tres, cuatro, cinco días. Imaginen cinco días sin prestar servicio para la seguridad de nuestro país", señaló.
Sobre la movilización en las calles del Centro de Lima, Ramírez resaltó que la policía asiste para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
En cuanto a las denuncias sobre agentes del Grupo Terna infiltrados en la manifestaciones, indicó que se trata de un tema que debe investigarse.
Mencionó que ya la Fiscalía informó que ha iniciado diligencias urgentes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Eduardo Ruiz (de 32 años), quien recibió un disparo por arma de fuego en las inmediaciones de la plaza Francia.
"Nosotros estamos sometidos a cualquier investigación, ya la Fiscalía ha abierto una investigación y la policía tiene que someterse a esta investigación como corresponde", afirmó.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 16/10/2025