Una vía cerrada, seis bloqueadas y 12 con pase restringido por eventos naturales

Reporta el COES-Mininter

Una carretera cerrada, seis bloqueadas y 12 con pase restringido por eventos naturales.

Una carretera cerrada, seis bloqueadas y 12 con pase restringido por eventos naturales.

15:44 | Lima, abr. 5.

Una vía se encuentra cerrada, seis bloqueadas y otras 12 con pase restringido en todo el país, de acuerdo al primer reporte emitido hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior (COES-Mininter).

Según el reporte, la única vía que permanece cerrada al tránsito vehicular es la carretera Chiclayo-Bayóvar-Sechura, interrumpida a la altura del kilómetro 901 por la crecida de las aguas de la laguna La Niña.

En Lima permanece restringida la circulación a la altura del kilómetro 66 de la carretera con dirección a Canta por el deslizamiento de lodo y piedras.

Igual situación se presenta en la Carretera Central, a la altura del km. 41 del anexo Cupiche. Por la zona solo hay pase para vehículos en sentido de Lima a La Oroya. Para los autos que circulan en sentido contrario, en cambio, el pase está cerrado.

En Piura, el departamento más afectado por las lluvias, se reportan restringidas al tránsito vehicular los kilómetros 60, 62.5, 64, 65, 83 y 155 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia de Huarmaca-Huancabamba, por la crecida de la quebrada Venados.

En ese lugar PROVÍAS se encuentra trabajando con maquinaria pesada para restituir el paso.

En la ciudad de Chongoyape, en Chiclayo, se alerta del pase restringido en el kilómetro 64 de la carretera de penetración Chiclayo –Chota; mientras que en Mórrope (Lambayeque) se han afectado los kilómetros 826, 829 y 836, por el desborde de las aguas del río La Leche.

En total son 12 las vías restringidas en regiones como Piura, Andahuaylas, Jaén, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Chancay, Huarochirí y Canta, las mismas que pueden ser consultadas en el archivo al final de este reporte.

En cuanto a las vías bloqueadas, estas se encuentran en la ruta que va de Chancay hacia los baños de Santa Cruz; en Cochabamba Cutervo; también en Huaura-Sayán (Lima); Marcavelica-Sullana; Chicama–Ascope, y el puente Virú en Trujillo.

Ante esa situación, la Policía Nacional apoya a las municipalidades y Provías en la orientación, control de tránsito, limpieza y el restablecimiento del pase vehicular en las carreteras de Lima y del interior del país, afectadas por el desborde de ríos, la caída de piedras y lodo o el deterioro de la capa asfáltica.

(FIN) NDP/EGZ/MAO

Publicado: 5/4/2017