El presidente de la república, José Jerí Oré, lideró un operativo nocturno en el Callao en el marco del estado de emergencia decretado en Lima y el primer puerto para combatir la inseguridad ciudadana.
El mandatario estuvo acompañado por el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, y el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, así como autoridades policiales del primer puerto, a quienes pidió trabajar en conjunto contra la criminalidad.
El operativo incluyó la supervisión de puntos estratégicos para luchar contra la criminalidad.
El jefe de Estado también supervisó las acciones policiales en la comisaría de Ventanilla, donde señaló que el estado de emergencia significa que se golpeará a la delincuencia con más contundencia.
Voto de confianza
En declaraciones a RPP, el
presidente Jerí resaltó que el
voto de confianza otorgado por el Congreso al gabinete que preside Ernesto Álvarez constituye una “responsabilidad adicional” para combatir la inseguridad ciudadana y pasar “del discurso a la acción”.
"Estamos tranquilos, la confianza que nos ha dado el Congreso es una responsabilidad adicional para pasar del discurso a la acción, y nosotros estamos demostrando o intentado demostrar todos los días actividades para luchar contra la delincuencia", refirió durante su recorrido.
Informó que el Ejecutivo solicitará facultades legislativas en las próximas semanas para legislar en materia de seguridad ciudadana.
“Estos operativos se van a realizar todos los días, voy a procurar estar en todos”, subrayó.
(FIN) RES
Más en Andina
Publicado: 23/10/2025