Más de 150 serenos, fiscalizadores e inspectores de transporte reforzarán esta noche el plan de seguridad que ha diseñado la municipalidad de La Molina para el partido que jugarán –en el estadio Monumental de Ate– Universitario de Deportes y Liga de Quito (LDU) por la Copa Libertadores 2024.
Ello, con la finalidad de garantizar el orden, la transitabilidad y la seguridad de los vecinos y asistentes a dicho espectáculo deportivo, informó el alcalde de La Molina, Diego Uceda.
El objetivo del plan de seguridad de La Molina es prevenir posibles desmanes y actividades delictivas, así como contribuir con la fluidez del tránsito vehicular en la avenida Javier Prado –una de las principales vías de acceso al estadio– y zonas aledañas.
El burgomaestre instó a los asistentes a utilizar el transporte público para trasladarse hacia el estadio, con el fin de evitar la congestión vehicular, los embotellamientos y la aglomeración de automóviles y personas.
Multa por estacionamiento indebido
Además, indicó que se utilizará el sistema Lima Reporta para sancionar a los conductores que estacionen vehículos en zonas prohibidas o parqueos ilegales. Advirtió que la multa por esta infracción puede llegar hasta 412 soles.
Para contribuir con estas labores, se desplegarán más de 300 "canalizadores" que evitarán el estacionamiento informal.
Otra de las medidas de este plan de seguridad –explicó Uceda– es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las bodegas y establecimientos del distrito, desde cinco horas antes del partido, que comenzará a las 21:00 horas de hoy, martes 2 de abril.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 2/4/2024