Andina

Tumbes: Qali Warma y padres de familia supervisan entrega de alimentos para escolares

Visitas también comprendieron escuelas en línea de frontera.

Tumbes: Qali Warma y padres de familia supervisan entrega de alimentos para escolares

Tumbes: Qali Warma y padres de familia supervisan entrega de alimentos para escolares

15:22 | Tumbes, jul. 5.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, conjuntamente con padres de familia, supervisó la atención alimentaria brindada a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) a 42, 837 escolares de 364 instituciones educativas públicas de Tumbes.

Los padres de familia visitaron escuelas ubicadas en línea de frontera, junto al director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo. También participó el jefe de de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales.

En el centro poblado de Miraflores se destacó la organización de los integrantes del CAE y docentes, en favor de 136 escolares de inicial. También el trabajo de reciclaje y crianza de animales. 


Las madres y padres de familia exhibieron potajes que preparan con arroz fortificado, conservas de pescado y pollo, menestras, bebible con harina de plátano y leche.

Los padres de familia, que acompañaron en la supervisión, constataron las cuatro entregas de alimentos efectuadas en este año escolar. 

Asimismo, revisaron la fecha de expedición y composición nutritiva de cada alimento, antes de ser entregados a las madres, padres y apoderados. 

Aurora Mercedes Ynfante, de la institución educativa n.o 203 Jesús El Carpintero, señaló que ella cuenta con alumnos aplicados con la estrategia Aprendo en Casa, porque, gracias a los nutritivos alimentos que entrega Qali Warma, las niñas y niños se conservan llenos de energía y atentos en las clases virtuales. 


En la localidad fronteriza de Loma Saavedra, Judith Marisela Tume de la institución educativa n.o 070 Santa Lucía, mostró la organización de sus padres de familia, quienes acuden a recoger los alimentos en bolsas de tela, como parte del cuidado del medioambiente. Agradeció la continua capacitación que reciben de los monitores de gestión local en buenas prácticas de alimentación escolar.

El director ejecutivo de Qali Warma y los padres de familia también visitaron los almacenes de los proveedores que abastecen cada 25 días a 364 escuelas de Tumbes.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 5/7/2021
Loading...