Andina

MTC instaló 89 puentes modulares en 10 regiones del país

En el marco de la Reconstrucción con Cambios

.

.

11:55 | Lima, jul. 3.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, instaló 89 puentes modulares en 10 regiones del país con el fin de recuperar las condiciones de tránsito en las zonas que fueron afectadas por fenómenos climáticos.

Se estima que otros cuatro culminen su instalación a fines de agosto. En total, serán 93 puentes al servicio de la población.

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), benefician a 789,116 ciudadanos de 42 provincias de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, quienes ahora cuentan con mejores condiciones para movilizarse hacia diversos servicios públicos, así como para trasladar sus mercaderías hacia los centros de abasto, impulsando así las actividades económicas de las regiones.


Áncash es la región con la mayor cantidad de puentes modulares, con un total de 30, de los cuales 29 ya están instalados y uno se encuentra en proceso. Siguen las regiones de La Libertad con 18 puentes modulares, y Piura con 12, los cuales ya se encuentran instalados al 100 %.

La inversión para la instalación de los 89 puentes asciende a 104.7 millones de soles. Esto incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 57 metros. En total, suman una extensión de 2,392 metros.

“Con la instalación de estos puentes garantizamos la mejora de las condiciones de transitabilidad en las zonas que fueron afectadas por los fenómenos naturales. Además, facilitamos a las familias de estas 10 regiones un mayor acceso a los servicios públicos”, manifestó el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla.

Las estructuras modulares de mayor longitud (58 metros) se encuentran instaladas en las provincias de Lucanas (Ayacucho) y Tayacaja (Huancavelica) beneficiando a cerca de 5,000 habitantes de ambas provincias. El monto total de inversión supera los 2.4 millones de soles.

Nuevos  puentes

A la fecha, otros cuatro puentes modulares se encuentran en proceso de instalación en las provincias de Pomabamba (Áncash), Ica (Ica), Trujillo (La Libertad) y Cajatambo (Lima). Cuentan con una inversión de más de dos millones de soles y beneficiarán a más de 50,000 ciudadanos.

Con estas intervenciones, Provías Descentralizado reafirma su compromiso de seguir integrando al país, a través del mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura vial.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 3/7/2021
Loading...