Andina

Bermúdez destaca trabajo de regiones y municipios para avanzar en vacunación

Titular de la PCM recibió segunda dosis de vacuna

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:08 | Lima, jul. 3.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó hoy que la disminución drástica de los contagios y fallecimientos a consecuencia de la covid-19 significa que la vacuna contra este virus es efectiva, por lo que animó a las personas a que acudan a los centros de inmunización en la fecha y en el horario establecido para ese fin.

“Todos queremos vacunarnos, pero tenemos que respetar el orden porque (las personas) están yendo masivamente en días que no les toca y esto ocasiona que se agoten las dosis planificadas para ese día”, indicó la premier, tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Estadio Manuel Bonilla en el distrito de Miraflores.
 
Además, la titular de la PCM sostuvo que debemos seguir usando doble mascarilla porque aún falta que un gran porcentaje de la población sea inmunizada.  

"Cada día menos personas fallecen gracias a la efectividad de las vacunas", expresó. 


Resaltó que la vacunación contra la covid-19 es un esfuerzo de una multiplicidad de actores. “El  Gobierno nacional ha trabajado de manera articulada en Lima con los gobiernos locales y a nivel nacional con los gobiernos regionales y locales, lo que nos está permitiendo poder avanzas más rápidamente en esta cruzada por salvar vidas”, indicó.
 
Asimismo, manifestó la  importancia de desarrollar un proceso de vacunación ordenado. 

“Nosotros quisiéramos vacunar a todos en un solo día, pero tenemos que organizarnos porque las dosis van llegando felizmente bastante más de lo que pensábamos”, indicó al recordar que hace un mes decía que en julio se iba a vacunar a personas mayores de 60 años y ahora se está inmunizando a mayores de 50.
 
“Si lo hacemos ordenado (el proceso de vacunación), si todos ponemos de nuestra parte, como dice el slogan, ponemos el hombro, vamos a tener mejores resultados”, anotó.


(FIN) NDP/RMCH 
JRA

Más en Andina




Publicado: 3/7/2021
Loading...