Andina

Trabajo: Más de 18,000 personas encontraron empleo formal a través del MTPE

En lo que va del año

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:03 | Lima, jul. 2.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) logró que 18,563 personas ingresen a trabajar en diferentes empresas formales del país en los primeros cinco meses del año, informó el ministro del sector, Christian Sánchez.

“Esta cantidad corresponde a las personas que encontraron empleos por intermedio de la bolsa de trabajo del ministerio a nivel nacional, nuestras ferias de empleo itinerantes y vía virtual”, señaló Sánchez durante la inauguración del Centro de Empleo y servicios laborales en el distrito de Villa El Salvador.

Detalló que Lima Metropolitana concentró la mayor cantidad de colocaciones, seguido del Callao, Ica, Lima Provincias, Piura, San Martín y Ucayali.

Agregó que lo logrado es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Trabajo y las empresas para promover el acceso a más empleos, en especial, para personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.


Bolsa de trabajo


La bolsa de trabajo es uno de los servicios que ofrece el Centro de Empleo del MTPE, cuyo objetivo es intermediar entre las personas que buscan un puesto de trabajo y las empresas que necesitan cubrir sus vacantes.

Como parte de la inauguración, se desarrolló una convocatoria masiva de más de 1,700 vacantes en 22 empresas de diferentes rubros de Lima.


Centro de Empleo


La nueva oficina del Ministerio de Trabajo en Villa El Salvador ofrecerá los 12 servicios del Centro de Empleo, como la bolsa de trabajo, capacitaciones para emprendedores y orientación vocacional para escolares de los tres últimos años de secundaria, entre otros.

Asimismo, se brindarán los servicios laborales de patrocinio judicial gratuito a trabajadores y extrabajadores, consultas laborales y cálculo de liquidaciones de beneficios sociales.

Sánchez remarcó que esta iniciativa busca acercar el ministerio a las personas y generar un ahorro de tiempo e, incluso, dinero a la población de los distritos de la zona sur de Lima porque no tendrán que trasladarse hasta la sede central, en Jesús María, para realizar estos trámites.

“Esperamos atender a unas 4,500 personas al mes”, manifestó el ministro.

Es preciso indicar que el Centro de Empleo posee 6 sedes en Lima Metropolitana: Jesús María (oficina principal), Ate, Los Olivos, Rímac, San Juan de Lurigancho y ahora en Villa El Salvador.


Más en Andina:




(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 2/7/2018
Loading...