Andina

MTPE: demanda de empleo podría elevarse por menor ruido político

Tras la toma de mando del Presidente de la República, Martín Vizcarra

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

17:11 | Lima, mar. 27.

El director general de Promoción del Empleo del MTPE, Javier Dávila, señaló hoy que la reducción del ruido político generada tras la toma de mando del Presidente de la República, Martín Vizcarra, elevaría la demanda de empleo en el país.

Cabe indicar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reveló a través de una encuesta que las empresas privadas requerirían este año de 103,653 trabajadores en el ámbito nacional.

“Si el ruido político se atenúa, como todo indica, y los niveles de producción empiezan a retomar las tasas de crecimiento esperadas en los últimos años, definitivamente van a ver mayores los niveles de contratación de personal”, manifestó en conferencia de prensa.


Producción


Dijo que los niveles de producción podrían elevarse, pero todo dependerá de que las buenas expectativas se reflejen en una mayor inversión privada.

“Probablemente, de mantenerse como piso este nivel de 4% las expectativas de contratación serán mayores ya que las empresas contratan cuando necesitan personal para atender una mayor demanda”, expresó.

No obstante, explicó que el nivel de contratación (103,653 para este año) está vinculado netamente a niveles de producción. “Es muy pronto para comenzar a decir si va a subir o no la tasa de crecimiento. Hay que esperar a ver cómo camina la economía en los próximos meses y, sobre todo, cómo le va al Gobierno”, comentó.


Reforma


Minutos después, el ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Javier Barreda, informó que propuso para el 2 de abril una reunión con el empresariado y los gremios sindicales, a fin de plantear la reforma del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Sin embargo, dijo, esa reunión se postergó para el 16 abril con el fin de que el nuevo titular del MTPE evalúe la pertinencia de esta convocatoria y la futura reforma.

“Postergamos la reunión para el 16 abril con el objetivo de que el nuevo ministro evalúe la pertinencia de esta convocatoria y además mejorar o modificar las nuevas estrategias del Consejo Nacional de Trabajo”, apuntó.

Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP
GRM

Publicado: 27/3/2018
Loading...