Escuela Nacional de Control
Andina

Telecomunicaciones: Claro y Movistar ya ofrecen la tecnología 4.5G en Perú


Es dos veces más rápida que la velocidad que ofrece 4G

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

17:21 | Lima, jun. 13.

Las empresas de telecomunicaciones Claro y Movistar ya ofrecen la tecnología 4.5G, que mejora la velocidad de los datos móviles en los celulares que son compatibles con este nuevo servicio.

La empresa Claro anunció hoy que después de México, Ecuador, Brasil y República Dominicana, el Perú se suma a la lista de países del grupo América Móvil en contar con la red 4.5G, denominada comercialmente como la “GigaRed 4.5G de Claro”.

La GigaRed 4.5G de Claro está disponible inicialmente en algunas zonas de más de 160 centros poblados ubicados en Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Ica y Huánuco. 

Para que los usuarios puedan disfrutar de la GigaRed 4.5G necesitarán contar con tres elementos: un equipo móvil con hardware y software compatible con la red 4.5G de Claro, un chip 4G y estar en zona de cobertura 4.5G. 
 
Hoy más de 100,000 clientes que ya contaban con equipos móviles compatibles disfrutan de la GigaRed 4.5G de Claro”, dijo el director general de Claro, Humberto Chávez.


Movistar


En el caso de Movistar, esta compañía anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80 % de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martin, Ancash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. 

“Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo; y llegará a más regiones al cierre de este año”, anunció Movistar.

El director de marketing móvil de Movistar, Luis Villalobos, señaló que en comparación, 4.5G es hasta dos veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G.

“A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, explicó.




A través de la tecnología “Carrier Aggregation”, el servicio 4.5G integra las velocidades que se obtienen en las bandas 4G (AWS y 700 MHz) para alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo), mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil. 

En 2016, Movistar lideró la introducción de esta tecnología en el país en los distritos de Coishco (Ancash), algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Aguaytía (Ucayali).

“Además de las regiones ya mencionadas, para el cierre de año proyectamos que la tecnología 4.5 G tenga presencia en regiones como Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Amazonas y Tumbes”, añadió el ejecutivo.

Explicó que para usar esta tecnología los usuarios deberán contar con un terminal que soporte la tecnología “Carrier Aggregation”, estar en zona de cobertura 4G (700MHz y AWS), así como contar con un chip 4G de Movistar.


Más en Andina:


(FIN) MDV/JJN
JRA 

Publicado: 13/6/2018