Andina

Cumbre Empresarial: Movistar invertirá cerca de S/ 1,400 millones en redes en Perú

Empresa de telefonía busca impulsar revolución digital con impacto en personas y negocios

Peruana usando celular. Foto: ANDINA.

Peruana usando celular. Foto: ANDINA.

18:31 | Lima, abr. 13.

En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, Movistar Perú anunció una inversión cercana a los 1,400 millones de soles este año para contribuir con la mejora de la infraestructura de sus redes fijas y móviles en todo el país.
 
“Somos una compañía de inversiones constantes y a largo plazo y con presencia en todo el país. La cifra anunciada para este año es una muestra de la confianza que tiene Movistar en el Perú y en el clima de inversiones existente”, dijo el CEO de Movistar, Pedro Cortez. 
 
“Queremos ser útiles al país y contribuir con su desarrollo. Nuestro aporte radica en impulsar la revolución digital que impacte positivamente en la vida de las personas, las pymes, los negocios y las grandes empresas, así como en la mejora de la productividad de las entidades públicas. Apostamos por la conectividad, la integración y la digitalización”, destacó.

Redes y alta velocidad 


Movistar está en un proceso de ampliación de sus redes de telecomunicaciones fijas y móviles con el objetivo de ofrecer servicios innovadores y lograr una mejora significativa en las velocidades de navegación en Internet fijo y móvil. 

En cuanto a la red móvil, este año se instalarán cuatro antenas 4G por día en sitios nuevos y existentes. Ello representa un crecimiento de 60 % respecto a lo ejecutado en el 2017. 

En cuanto a redes fijas, este año la empresa incrementará la cobertura de su red de alta velocidad de Internet en más de 500,000 hogares. La empresa proyecta que al 2018 la velocidad de internet fijo en el Perú crecerá más del 30% respecto del año pasado, llegando a velocidades de hasta 100 Mbps.

La propuesta de contenidos diferenciados de Movistar comprende, entre otros, el lanzamiento de productos como Movistar Play (televisión en vivo en el celular), que cuenta con más de 580,000 usuarios y cuyo objetivo es llegar a 1 millón de usuarios al final de este año. 

Así como la aplicación Movistar Música para escuchar música en streaming y su programa de agradecimiento a través del aplicativo Movistar Prix, que tiene más de 800,000 beneficiados. 


Más en Andina: 




(FIN) ECS/MMG

JRA



Publicado: 13/4/2018