Andina

Susalud supervisa que heridos en protesta reciban las atenciones médicas necesarias

Algunos jóvenes aún permanecen internados en hospitales del Minsa y EsSalud

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:08 | Lima, nov. 19.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha fortalecido su presencia en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud a fin de supervisar que las personas que formaron parte de la marcha por la democracia y resultaron heridas reciban las atenciones médicas necesarias.

Al equipo de profesionales de Susalud desplazados desde el inicio de los incidentes se ha sumado otro contingente de expertos dedicados a vigilar la continuidad de las prestaciones de salud a las personas que aún permanecen internadas.

Estas visitas se iniciaron el domingo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde aún se encuentran internados ocho jóvenes que reciben asistencia médica especializada.

Cobertura total 

En dicho nosocomio se han sostenido reuniones con cada equipo de médicos especialistas a cargo del tratamiento y visita a cada paciente; así como con los responsables de la unidad de seguros, quienes confirmaron la cobertura total de las atenciones por parte del Seguro Integral de Salud (SIS), de tal modo que las familias no efectúen gastos de sus bolsillos.


Otro de los temas en los que Susalud ha puesto especial énfasis es en la coordinación con el director del nosocomio, con relación al derecho que tienen los familiares de los pacientes a estar informados de la condición de su ser querido. Al respecto, los médicos del hospital comprenden la preocupación de los padres y hermanos de estos jóvenes y fortalecerán todo esfuerzo para que, con mayor fluidez, estén informados sobre el estado de salud. 


Además, las familias tienen a disposición la comunicación permanente con los delegados de Susalud asignados a este establecimiento, a quienes pueden distinguir por su chaleco distintivo.

Es importante recordar que nos encontramos en pandemia por el covid-19 y dicha situación obliga a mantener condiciones de distanciamiento para protección tanto de los pacientes como de sus familiares visitantes. Todos los jóvenes heridos han pasado por pruebas de diagnóstico de esta infección, se les mantiene con atención priorizada y redoblando las condiciones de protección en bioseguridad.


Para toda consulta al respecto, la Superintendencia permanece a disposición de la población, las 24 horas, los siete días, a través de la línea telefónica gratuita 113 y mediante comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú. 

Asimismo, la población puede contactarse con la institución través de la app SusaludContigo y al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud al whatsapp 984653092. Además de buscar a sus representantes en los establecimientos de salud públicos, identificados con su chaleco distintivo.

Más en Andina

(FIN) NDP/KGR
GRM

Publicado: 19/11/2020
Loading...