Andina

Susalud recibe consultas y denuncias vía WhatsApp y aplicación móvil

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:26 | Lima, set. 7.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha puesto a disposición de los usuarios de salud herramientas digitales que, en el marco de la nueva convivencia social, se han convertido en un importante canal de comunicación.

La APP Susalud Contigo y el Asistente Virtual Inteligente (AVISusalud), a través del whatsapp al 984653092, son los servicios digitales orientados al ciudadano que se encuentran a disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Con el desarrollo de estos sistemas de comunicación digital, se responde al mayor interés ciudadano por información sobre derechos en salud y los servicios que brinda Susalud, dijeron voceros de la entidad.

En lo que va de la emergencia sanitaria nacional frente al covid-19 se han registrado 14, 376 descargas del aplicativo móvil, además de las consultas diarias que se realizan a través de AVISusalud.

Las herramientas tecnológicas han sido diseñadas para agilizar información, trámites y servicios que los usuarios normalmente requieren. Ellos, desde la comodidad de sus dispositivos electrónicos, como un celular, tablet o computadora, pueden acceder a la App Susalud Contigo y el Chatbot AVISusalud, de manera muy sencilla.

El usuario de estas aplicaciones realiza consultas frecuentes, solicitando información sobre el tipo de seguro de salud que tiene, el hospital más cercano ante una emergencia, la disponibilidad de camas UCI o incluso puede presentar una denuncia ante la vulneración de sus derechos en salud. 

Como estrategia para masificar el uso de estas herramientas importantes, se tiene previsto una serie de actividades de coordinación y difusión con los establecimientos de salud a nivel nacional y grupos de interés con quienes se continuará desarrollando actividades de difusión como conferencias de capacitación a través de las plataformas digitales. 

Entre los grupos ya capacitados por Susalud en el uso de estas herramientas destaca el voluntariado de EsSalud y las Juntas de Usuarios de los Servicios de Salud (JUS), los cuales interactúan con la superintendencia en tiempo real para beneficio de los pacientes y sus familiares. 

Además, Susalud permanece a disposición a través de la línea gratuita 113 y en todas las redes sociales con la cuenta @SuSaludPerú 

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 7/9/2020