La Municipalidad de Santiago de Surco informó que continuará con las acciones judiciales y administrativas para recuperar los 11 parques de la urbanización Los Álamos de Monterrico que vienen siendo ocupados indebidamente por un grupo de propietarios.
Según detalló la comuna, 25 dueños de lotes que invadieron áreas públicas interpusieron una demanda judicial con el fin de impedir que el municipio ejecute el proceso de recuperación de los espacios verdes.
Pese a ello, la autoridad edil aseguró que “no se va a parar hasta recuperar cada centímetro tomado en los parques que pertenecen a todos los vecinos y no a particulares”.
El municipio también resaltó la actitud de algunos residentes que voluntariamente han devuelto los terrenos ocupados y que, en coordinación con la comuna, están recibiendo apoyo logístico para retirar el desmonte y habilitar nuevamente las áreas públicas.
De acuerdo con la municipalidad, la recuperación de estos parques forma parte de un plan integral para proteger el uso de los espacios destinados a la recreación y bienestar de los vecinos, en concordancia con lo establecido en la normativa urbana y de propiedad pública.