Andina

Sunafil gana premio a Buenas Prácticas en Gestión Pública

.

.

12:06 | Lima, jul. 21.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) fue reconocida en la premiación de Buenas Prácticas en Gestión Pública, en la categoría Predictibilidad de los procesos regulatorios.

Sunafil fue reconocida con la práctica: Predictibilidad en la inspección del trabajo.

Dicha estrategia tuvo como resultado la generación de 49 criterios normativos, en las normas sociolaborales, seguridad y salud en el trabajo, derechos fundamentales laborales, labor inspectiva y procedimiento sancionador, promoviendo el cumplimiento de la normativa sociolaboral, en favor de los trabajadores. 


De esta manera, se generó confianza entre los trabajadores y empleadores, en el Sistema Inspectivo del Trabajo, al uniformizar los criterios normativos vinculantes, entre las intendencias regionales y los gobiernos regionales, a escala nacional. 

Finalistas 

En la categoría de incidencia pública, la Sunafil fue finalista con la práctica: Sunafil en mercados y conglomerados: fomentando una cultura de prevención en seguridad y salud en el trabajo.

Con esta buena práctica se logró un cambio de conducta beneficiando a 32,693 empleadores y 41,589 trabajadores, que desarrollan sus actividades en los conglomerados comerciales del país. 

Asimismo, permitió la intervención en 114 conglomerados comerciales en el ámbito nacional, logrando la actualización o instalación de extintores, conformación de brigadas de emergencia, implementación de señalética de seguridad o mejoramiento de los sistemas eléctricos, entre otros. 

Sunafil participó en la premiación de Buenas Prácticas en Gestión Pública con otros nueve servicios y estrategias que ya son buenas prácticas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 21/7/2021
Loading...