En la intervención se logró decomisar cohetones, bazucas de luces, bombardas y otros, valorizados en más de S/150 mil.ANDINA/Difusión
                          
                           
                                
                            
                            
                       
                    
                        
                        
                        
                      
                            
                        
                        
                        
                        La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), adscrita al Ministerio del Interior, incautó más de seis toneladas de pirotécnicos descubiertos en las últimas 48 horas durante intervenciones sorpresa realizadas en articulación con la Policía Nacional, en los distritos limeños de Villa María del Triunfo y El Agustino.
                        
                        
El hallazgo más grande ocurrió en un inmueble bajo la fachada de almacén frigorífico de pescados, ubicado en la cuadra 2 del jirón Unión, en Villa María del Triunfo. Dicho ambiente estaba repleto con unas 600 cajas de pirotécnicos detonantes y deflagrantes, todos importados, como cohetes, avellanas, rockets, tiros de luces, bombardas, “mariposas” de colores, crick cracks, lluvias de plata, “varas mágicas”, entre otros.
Se informó que las fuerzas del orden intervinieron a dos personas en el lugar, quienes fueron identificadas como propietarias del establecimiento.
El segundo lote de pirotécnicos fue descubierto en un inmueble de la cuadra 10 de la calle Garcilaso de la Vega, en El Agustino. Dicho recinto, que tampoco cuenta con autorización para el almacenamiento de estos productos, albergaba 60 cajas de artículos importados, la mayoría bazucas de luces, cohetones y tortas de tiros, valorizadas en casi S/150 000.
Dos mujeres más fueron intervenidas por las autoridades, a fin de esclarecer la procedencia y destino de los pirotécnicos, que fueron puestos bajo custodia de la Sucamec para evitar su venta ilegal o uso con fines criminales.
La Sucamec, en articulación con las demás instancias del Estado a cargo de salvaguardar la seguridad ciudadana, continuará con estas acciones destinadas a prevenir siniestros que atenten contra la salud, el patrimonio y la vida.
Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 30/10/2025