La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, oficializó hoy su precandidatura presidencial para las Elecciones Generales 2026, tal como lo había anunciado el legislador Ernesto Bustamante.
                        
                        
Desde Huanchaco (La Libertad), donde se desarrolló un encuentro partidario de FP, Fujimori Higuchi
En las lista de precandidatos al Congreso de la República, tanto para el Senado como para la Cámara de Diputados, figuran legisladores en funciones así como excongresistas fujimoristas.
Así tenemos como precandidatos a Alejandro Aguinaga (Senado), Luis Alegría (diputado), Rossangella Barbarán (diputado), Karina Beteta (diputado), Cecilia Chacón (Diputado), Martha Chávez (Senado), Diethell Columbus (diputado), Patricia Juárez (Senado), César Campos (Senado), Marco Miyashiro (Senado), Martha Moyano (Senado), Obando (Diputado), Carmela Paucará (Diputado), Fernando Rospigliosi (Senado), Karla Schaefer (Senado), Carlos Tubino (Senado).
Según el cronograma electoral de las Elecciones Generales 2026, el plazo para que las organizaciones políticas inscriban sus precandidaturas vencerá mañana 31 de octubre 
Tras una elección interna, cada partido elegirá finalmente a los candidatos que los representará en los próximos comicios. 
Con la modalidad de afiliados, los partidarios eligen directamente, en un solo acto electoral (30 de noviembre) a sus candidatos con el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto de todos ellos. 
En cambio, en la modalidad indirecta, el mismo 30 de noviembre, los afiliados eligen delegados mediante el voto universal, libre, voluntario, igual, directo y secreto. Posteriormente, el 7 de diciembre, en un segundo acto electoral, los delegados electos acudirán a las urnas para elegir finalmente a los candidatos.
(FIN) RMCH/JCR
Más en Andina