Considerado "El rey del pasillo" Segundo Rosero espera poder, en algún momento, entregarle la posta del canto a su único hijo varón, quien a sus cortos 11 años le siga los pasos. El querido intérprete ecuatoriano alista su regreso a Lima para un concierto al que califica de especial y muy romántico
En la plenitud de su carrera, donde sus composiciones se reproducen por millones Rosero continúa manteniendo la humildad de los primeros años.
Categórico reconoce que "vivo de mi voz y mis presentaciones", confiesa convencido del don que lleva.
Cantarle al amor le ha traído solo satisfacciones a Rosero,
y es que "el bolero es una expresión que en Latinoamérica se le ha dado los matices, swing, mejor dicho se le ha adaptado de acuerdo a las regiones, por eso su éxito".
"Existe el bolero puro que se hace en Cuba, el bolero romántico que se hace en México y el bolero cantinero que yo canto, pero que es una herencia musical de Julio Jaramillo", nos precisa.
Para Segundo el bolero está más vivo que nnca, "en el Perú se mantiene vigente gracias a las voces de Pedrito Otiniano, Iván Cruz, Johnny Farfán y pese a que ya no está entre nosotros al gran Lucho Barrios que en Chile y Bolivia lo querían como si hubiera nacido allí".
Rosero ostenta 39 años de carrera musical y a sus 55 años de edad confiesa que tiene un hijo varón que a sus 11 años, "ya toca guitarra, piano y canta. Tiene buena oreja. Va estudiar música para ser lo que yo no pude, un músico de conservatorio. Siento que con él mi legado musical estará bien resguardado. El será mi socio y productor".
Segundo hará una presentación el 13 en el centro de convenciones Maracaná de Jesús María con Lucía de la Cruz. Localidades disponibles en Tu Entrada.
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 5/10/2016