Andina

Segunda ola: municipio del Santa comprará nueva planta de oxígeno para casos covid-19

Las dos plantas que funcionan en la actualidad ya no se dan abasto frente a la gran demanda de este insumo

El oxígeno medicinal es el insumo más solicitado en Chimbote, en el contexto de la segunda ola del covid-19.

El oxígeno medicinal es el insumo más solicitado en Chimbote, en el contexto de la segunda ola del covid-19.

20:52 | Chimbote, feb. 8.

La municipalidad provincial del Santa comprará una nueva planta generadora de oxígeno medicinal para atender la grave situación que se vive en Chimbote y sus distritos producto de la segunda ola del covid-19.

La demanda de este insumo medicinal se ha incrementado a tal punto que las dos plantas que en la actualidad atienden de manera gratuita a la población “ya no se dan abasto”, dijo el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco.

Compra de urgencia

En las últimas semanas, son frecuentes en esta provincia las escenas de familiares de los pacientes covid-19 pernoctando en los alrededores de las plantas de oxígeno o llegando de madrugada en busca de llenar sus balones.

“Ante el incremento de la demanda, se ha dispuesto la compra urgente de una nueva planta de oxígeno para apoyar a la población que necesita de este vital elemento. Tenemos que seguir batallando y atender a quienes lo necesiten para salvar sus vidas”, expresó el alcalde.

Recuperación

La autoridad municipal hizo este anuncio desde su centro de recuperación, tras dar positivo al covid-19. Al respecto, agradeció los mensajes de apoyo de la población para su pronta mejoría.

“Gracias a Dios, estoy prácticamente recuperado y realizando mis labores de manera remota. Nuestra gestión municipal nunca se detuvo para seguir afrontando esta emergencia sanitaria”, puntualizó el burgomaestre.


Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH

Publicado: 8/2/2021
Loading...