Andina

Inician operativos para impedir tránsito de vehículos entre Chimbote y Trujillo

En el primer día de control fueron intervenidas 60 unidades, 5 de las cuales recibieron multas de hasta una UIT

Operativo de control en la ruta Trujillo-Chimbote.

Operativo de control en la ruta Trujillo-Chimbote.

21:52 | Trujillo, feb. 3.

La Gerencia de Transportes de La Libertad inició hoy los operativos para impedir que los vehículos de pasajeros provenientes de Chimbote (Áncash) lleguen a Trujillo (La Libertad) y viceversa, tal y como acordó el Comando Covid-19 La Libertad con el fin de prevenir el contagio de esta enfermedad.

Por disposición del Poder Ejecutivo, la provincia del Santa, en Áncash, cumple una cuarentena focalizada desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, tras haber alcanzado el nivel de riesgo extremo por los casos positivos y alto número de decesos por el coronavirus.

La gerente de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, informó que, en coordinación con la Policía y la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fueron intervenidos 60 vehículos.

De todos ellos, 5 fueron sancionados por la infracción F1 y se les aplicó multas ascendentes a una unidad impositiva tributaria (UIT).

La sanción contempla también la retención de la licencia del conductor, por 2 meses, y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Hasta el 14 de febrero

La funcionaria informó que los operativos se realizarán hasta el 14 de febrero en varios puntos de la carretera a la provincia de Virú y en el límite de la frontera con la provincia del Santa.

Asimismo, Chuco aseguró que se supervisan los vehículos de pasajeros de transporte interprovincial para verificar si los pasajeros cumplen con el distanciamiento físico y el uso correcto tanto de la mascarilla como del protector facial.

“Si detectamos alguna falencia, el chofer tiene la opción de regularizar pues la norma exige que los vehículos tengan en su botiquín 5 protectores faciales y 5 mascarillas, con el fin de que nadie viaje sin estos protectores de barrera; pero si no logra regularizar, se le impone la multa al conductor”, indicó.


Más en Andina:


(FIN) LPZ/CCH 

Publicado: 3/2/2021
Loading...