Andina

Covid-19: personal de salud busca casos en más de 100 viviendas de Nuevo Chimbote

Estrategia “casa por casa” se ejecutó asentamiento humano María Idelsa

Covid-19: personal de salud busca casos en más de 100 viviendas de Nuevo Chimbote

Covid-19: personal de salud busca casos en más de 100 viviendas de Nuevo Chimbote

13:30 | Chimbote, feb. 7.

Agentes comunitarios y equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Pacífico Sur intervinieron 110 viviendas en el distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash, en busca de casos probables y positivos del nuevo coronavirus (covid-19). La estrategia “casa por casa, se ejecutó, en esta oportunidad, en el asentamiento humano María Idelsa y tuvo como fin detectar de manera oportuna casos de la enfermedad y así evitar complicaciones.

Los agentes comunitarios priorizaron a la población vulnerable y además de la evaluación médica también realizaron la medición del nivel de saturación de oxígeno.


“Hemos implementado esta nueva estrategia con la finalidad de captar oportunamente los casos positivos de covid-19 y así evitar complicaciones en los pacientes”, sostuvo Marlon Tello Juarez, director de la Red de Salud Pacífico Sur.
En algunos casos, y de acuerdo a la prescripción médica, se distribuyeron medicamentos, entre ellos Ivermectina, que es elaborada en los laboratorios regionales.


También lea: 


El funcionario de Salud invocó a la población a facilitar el trabajo del personal de salud y de los agentes comunitarios, ya que esta estrategia será replicada en más urbanizaciones y pueblos del distrito de Nuevo Chimbote, en los próximos 
días.

Más en Andina: 

(FIN) GHD/TMC


Publicado: 7/2/2021
Loading...