Andina

¡Alerta en Áncash! Chimbote concentra el mayor número de casos y muertes por coronavirus

La provincia del Santa registra más del 60% de casos y muertes

Chimbote concentra el mayor número de casos y muertes por coronavirus en la región Áncash. ANDINA/Difusión

Chimbote concentra el mayor número de casos y muertes por coronavirus en la región Áncash. ANDINA/Difusión

11:33 | Chimbote, feb. 4.

El último informe situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, da cuenta que la provincia del Santa, es la que concentra la mayor cantidad de contagios y defunciones a causa del nuevo coronavirus (covid-19) en este departamento.

Así, los contagios acumulados en esta provincia llegan a 28,577 que representa el 60 % del número total de infectados por covid-19 hallados en Áncash desde que se inició la emergencia sanitaria.


En cuanto a fallecidos, de los 2,183 que hay a nivel regional, 1,518 pertenecen a la provincia del Santa, que equivale al 69.5 % del total.

La letalidad de la enfermedad en Áncash ha llegado al 4.5 % luego de estar durante varias semanas en 4.3 %.

Chimbote es el epicentro de la pandemia


El distrito de Chimbote, capital de la provincia del Santa, sigue siendo el “epicentro” de la pandemia de coronavirus en Áncash, en esta segunda ola.

Chimbote ha acumulado 14,926 personas contagiadas y 1,060 fallecidos desde que inició la emergencia sanitaria. El índice de letalidad en la ciudad más poblada de Áncash es del 7.1 % , muy superior al promedio nacional y regional.

Desde el 31 de enero, la región Áncash ingresó a una nueva cuarentena ante el exponencial crecimiento de contagios y fallecimientos. La medida regirá hasta el próximo 14 de febrero.


Las autoridades de Salud continúan ejecutando intervenciones sanitarias con la finalidad de detectar oportunamente casos positivos de covid-19. Mientras, que la Policía ha reforzado sus acciones de control para asegurar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 4/2/2021
Loading...