Andina

Aplican pruebas de descarte de covid-19 en desembarcadero pesquero de Chimbote

De 119 pruebas antígenos aplicadas, una dio positivo

En el desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote se aplicaron 119 pruebas antígenas y se detectó un caso positivo de covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

En el desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote se aplicaron 119 pruebas antígenas y se detectó un caso positivo de covid-19. Foto: ANDINA/Difusión

23:00 | Chimbote, feb. 4.

La Red de Salud Pacífico Norte ejecutó un tamizaje de descarte del nuevo coronavirus (covid-19) a pescadores, comerciantes, trabajadores y personal administrativo del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Chimbote, en la región Áncash.

La actividad se desarrolló como parte de las estrategias que ha emprendido el sector Salud en Áncash para frenar la cadena de contagios que crece exponencialmente.

La Red de Salud Pacífico Norte ejecutó un tamizaje de descarte del nuevo coronavirus (covid-19) a trabajadores del DPA de Chimbote.

En esta oportunidad se hicieron 210 evaluaciones médicas y se aplicaron 119 pruebas antígenas; solo se halló un caso positivo de covid-19.

El director regional de la Producción de Áncash, Luis Robles, destacó los resultados de la intervención y anunció más tamizajes en los demás desembarcaderos.

“Buscamos evitar la propagación del covid-19, enfermedad que nos está trayendo mucha desgracia; la idea es prevenir antes que lamentar. Ya hemos coordinado con el sector Salud otras campañas en los demás desembarcaderos que están en nuestra jurisdicción”, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 4/2/2021
Loading...