Andina

Secretario de la OEA llega a Lima para Cumbre de las Américas

Foto: AFP.

Foto: AFP.

13:30 | Lima, abr. 10.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó hoy a Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril.

A través de su cuenta en Twitter, Almagro agradeció al presidente Martín Vizcarra, la Cancillería peruana y todos los organizadores por hacer posible la VIII Cumbre de las Américas.


El pasado 3 de abril, Almagro sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Martín Vizcarra, con quien habló sobre la agenda de desarrollo en la región.

Durante la cita, el Jefe del Estado ultimó detalles de la próxima Cumbre de las Américas, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima el 13 y 14 de abril.
 
Asimismo, abordaron aspectos de la agenda hemisférica enmarcada en el crecimiento económico con el propósito de promover mayores oportunidades de trabajo y cobertura de protección social.


La Cumbre de las Américas es un mecanismo de concertación y diálogo político del más alto nivel que funciona desde 1994 y reúne periódicamente a los 35 jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio.

En su octava edición, los participantes adoptarán compromisos concretos en torno al tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 10/4/2018
Loading...