SMV-MOVIL
Andina

¿Cuál es la importancia de la VIII Cumbre de las Américas?


INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

12:29 | Lima, abr. 9.

La VIII Cumbre de las Américas y su proceso preparatorio en el Perú ofrecerá un espacio para reflexionar sobre la gobernabilidad democrática y cómo esta se ve afectada por la corrupción, uno de los flagelos más graves en diversos países.

Asimismo, servirá como marco para discutir sobre qué medidas concretas se pueden adoptar para combatir la impunidad a través de la cooperación regional, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en Lima, tiene como tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. 

En abril del año 2015, los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la VII Cumbre de las Américas decidieron por unanimidad que el Perú asumiría la Presidencia del Proceso de Cumbres que concluirá en la VIII Cumbre de las Américas. 


El Perú considera que la VIII Cumbre de las Américas es una oportunidad para relanzar el proceso de Cumbres. 

La Cumbre de las Américas es el evento final de un complejo proceso de reuniones oficiales sectoriales y ministeriales y, paralelamente, de numerosas organizaciones de la sociedad civil, el empresariado y la academia regional. 

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina



Publicado: 9/4/2018