Andina

Conoce a Mike Pence, quien reemplazará a Trump en Cumbre de las Américas

AFP

AFP

09:23 | Lima, abr. 10.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no vendrá a la Cumbre de las Américas en Lima, y en su lugar fue anunciado el vicepresidente Mike Pence. Conoce más sobre el segundo al mando en el gobierno estadounidense. Vea aquí la galería fotográfica

Nació en Columbus, Indiana, el 7 de junio de 1959. De orientación conservadora y miembro del Partido Republicano, es vicepresidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017, tras la victoria de su compañero de fórmula Donald Trump en las elecciones de 2016.

Tiene como profesión la abogacía, y durante muchos años fue conductor de programas de radio y presentador de un programa político de televisión.

Se ha declarado a sí mismo como un religioso fervoroso. Lleva casado más de 30 años y tiene tres hijos. 

En el año 2000, fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, función que empezó a ejercer desde 2001 hasta el 2013. 

En 2006 fue elegido por su partido para servir como House Conference Committee Chair, la tercera posición de liderazgo republicano en la Cámara de Representantes.

Siete años después (2013) asumió como gobernador de Indiana, cargo que ejerció hasta antes de ser el 48° vicepresidente de los Estados Unidos.


(FIN) INT/VVS

Más en Andina:




Publicado: 10/4/2018
Loading...

Te puede interesar