Andina

Presencia de pueblos indígenas le dará éxito a Cumbre de las Américas

Sostiene César Villanueva

ANDINA/Jhony Laurente

10:14 | Lima, abr. 10.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó hoy que la presencia de los pueblos indígenas favorecerá el éxito de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará este 13 y 14 de abril en Lima. Vea aquí la galería fotográfica

“La presencia de ustedes en esta reunión y dentro de la cumbre tiene un significado extraordinario, es el éxito de la cumbre que pretende desarrollar el mensaje de gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción”, dijo al inaugurar el Foro de los Pueblos Indígenas.

Según remarcó, no es posible tener una democracia sin tener la presencia visible y activa de todos los pueblos indígenas de América.

“Para nosotros, que somos un país diverso, de todas las culturas y sangres, es sin duda la presencia más importante, a través de ustedes, que le dará éxito a esta cumbre. No puede haber democracia si no participamos todos”, puntualizó.

Villanueva sostuvo que lo que se discuta en el foro “alimentará y reforzará una América más humana con raíces indígenas”, y expresó su confianza en que ello se traduzca en política y no quede solo en el discurso.

“Por eso creo que ustedes están marcando los primeros pasos hoy”, añadió el jefe del Gabinete Ministerial.


Tras mencionar que el gobierno del presidente Martín Vizcarra valora de manera especial el foro, resaltó la presencia de las ministras de Cultura y de Inclusión y Desarrollo Social en esta cita.

Hemos empezado sembrando las raíces de la cumbre con las recomendaciones que van a hacer y que vamos a trasladar a los más altos niveles”, enfatizó Villanueva.

El titular del Consejo de Ministros, quien participó en un ritual de pago a la tierra, recordó que “cuanto más profunda sea nuestras raíces en la tierra más fuertes serán nuestras culturas”.



(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:





Publicado: 10/4/2018
Loading...