La Red Asistencial Junín de EsSalud, triplicó el número de exámenes de mamografía en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, como parte de sus acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama en el Valle del Mantaro, se informó hoy.
Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, indicó que este mes se han otorgado 1,280 nuevas citas médicas para que las mujeres de 50 a 74 años de edad puedan someterse a este tipo de examen.
El funcionario indicó que el promedio de citas mensuales era de 400 a 500 citas, pero gracias a la campaña de sensibilización desarrollada en todos los establecimientos de la red, se ha logrado incrementar satisfactoriamente el número de exámenes preventivos.
“Es importante resaltar que cada vez las mujeres están tomando conciencia sobre su salud y el peligro que enmarca el cáncer de mama, por lo que hemos tomado esta medida preventiva para detectar casos de anomalías indicativas de cáncer y brindar el tratamiento oportuno y de calidad", manifestó.
El galeno refirió también que se ha reducido el tiempo de entrega de los resultados de los exámenes, y que actualmente cada paciente tiene su informe de mamografía en solo 24 horas.
“El Hospital Nacional Ramiro Prialé cuenta con un mamógrafo digital de última generación que permite una mejor detección del cáncer de mama”, destacó.
Refirió que al servicio de Diagnóstico por Imágenes del citado nosocomio son derivadas las aseguradas de los Centros de Atención Primaria de Chupaca, Chilca, Mantaro y de los Policlínicos de Huancayo y Jauja.
(FIN) NDP/LZD/MAO