Andina

Santa Anita: más de 300 personas recibieron evaluación clínica para descarte de covid-19

Durante Intervención de Salud Pública Tayta y CRAT instalado en la urbanización La Encalada

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:30 | Lima, ene. 13.

Un total de 325 personas en estado de vulnerabilidad, distribuidas en 1573 viviendas de la urbanización La Encalada de Santa Anita, recibieron evaluación clínica y exámenes de laboratorio para descarte de la covid-19, como parte de la intervención en salud pública Tayta realizada en este distrito en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Fueron 14 los equipos de respuesta rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este los que se desplazaron por las 15 manzanas de dicha urbanización, con el resguardo de los agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.


La directora general de Diris Lima Este, doctora Valentina Alarcón Guizado, sostuvo que en esta intervención casa por casa son fundamentales la evaluación clínica y las pruebas moleculares realizadas por personal entrenado.

"Fortalecer la orientación y consejería también resultan gravitantes para concientizar a la población, sobre todo ahora que los casos están en aumento. Necesitamos prevenir y entender que debemos cuidarnos", remarcó Alarcón Guizado. 

De forma paralela y en el esfuerzo por frenar el avance del coronavirus, en el parque Nº 4 de la urbanización se implementó el Centro Rápido de Atención Temporal (CRAT), donde 430 personas fueron atendidas. De acuerdo al diagnóstico clínico, un grupo de ellas accedió a las pruebas moleculares.

Cabe anotar que Santa Anita cuenta con seis centros de salud que brindan atención diferenciada a los pacientes con sintomatología de COVID-19 para diagnosticar y brindar tratamiento oportuno contra esta enfermedad viral. Asimismo, a la fecha, la Diris Lima Este ha realizado más de 30 intervenciones en la jurisdicción, siendo esta la sexta intervención en el distrito de Santa Anita.

También participaron la directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Dra. Tania Carrasco, así como el alcalde distrital, José Nole Palomino, y representantes del Ministerio de Defensa, Ejército del Perú e Indeci.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 13/1/2021
Loading...