El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, señaló hoy que el reto fundamental de su sector es contribuir a la mejora de la competitividad del país con una mayor conectividad física y digital.
“Hemos dado un horizonte muy claro a nuestra gestión, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como lo establece la política general del Gobierno tiene un reto fundamental como es la mejora de la competitividad del país”, afirmó.
“La tarea del Ministerio de Transportes y Comunicaciones es contribuir a ello con dos temas centrales: la conectividad física que lo logramos a través de las carreteras, puentes, aeropuertos y puertos; y la conectividad digital”, agregó
Edmer Trujillo en
Andina Canal Online.
Explicó que en ambos temas el Gobierno viene trabajando, destacando que ya hay más de 400 kilómetros de nuevas carreteras asfaltadas, además de haberse adjudicado el puerto de Salaverry (La Libertad) que se entregará el 30 de octubre al concesionario que asumirá la administración.
“También hemos iniciado el trabajo de modernización del terminal portuario de Paracas (Ica), además estamos fortaleciendo el ingreso de la carga boliviana a través del puerto de Ilo (Moquegua)”, manifestó.
Sobre conectividad digital, el ministro recordó que el Gobierno ha adjudicado y suscrito contratos para llevar fibra óptica y dar servicios de Internet a las zonas más alejadas del país.
“En diciembre estaremos adjudicando el último grupo de proyectos regionales, para así seguir llegando con la banda ancha a los lugares más alejados de nuestro país”, sostuvo.
“Más allá del ruido político que siempre ha existido, el Perú es un país atractivo, tiene muy buenos indicadores macroeconómicos y eso hace que sea un país que atrae inversiones”, añadió.
Cooperación de Japón
Edmer Trujillo mencionó el reciente viaje que realizó a
Japón para la suscripción de un memorándum de cooperación entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú y el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del país asiático.
Explicó que el un memorándum de cooperación está vinculado al transporte, principalmente en los temas de infraestructura para una mejor elección tecnológica para las líneas 5 y 6 del Metro de Lima y Callao y la gestión de un centro de control del tránsito.
“Fue un viaje importante, sobre todo para conocer las alternativas y las opciones de solución al gran problema del transporte urbano y público en las ciudades”, manifestó.
“Japón tiene una vasta infraestructura que permite un transporte masivo y eficiente, lo que reduce la necesidad de vehículos menores en las calles”, agregó.