ONPE Elige local MOVIL
Andina

Rehabilitación del camino vecinal Bajo Piura beneficiará a más de 10,000 habitantes

Obra, cuya inversión supera los 5 millones de soles, une los distritos de Catacaos y Cura Mori

El gobernador regional, Servando García Correa, colocó la primera piedra de los trabajos de la obra de rehabilitación del camino vecinal que une Catacaos y Cura Mori.

El gobernador regional, Servando García Correa, colocó la primera piedra de los trabajos de la obra de rehabilitación del camino vecinal que une Catacaos y Cura Mori.

16:21 | Piura, nov. 8.

Hoy es un día histórico para el Bajo Piura, ya que el gobernador regional, Servando García Correa, colocó la primera piedra de los trabajos de la obra de rehabilitación del camino vecinal que une Catacaos y Cura Mori, en beneficio de más de 10,000 habitantes.

"Con esta puesta de la primera piedra queda constancia de la presencia del Gobierno Regional Piura en todas partes de la región. Con esta obra estamos interconectando los pueblos y llevando el desarrollo a cada rincón de la región. Hoy después de 20 años Cura Mori tendrá una obra digna",  dijo en su alocución García Correa. 


Con un monto de inversión superior a los 5 millones 479 mil soles y en un  plazo de ejecución de 135 días calendario, se logrará concretar la tan anhelada infraestructura vial que por 20 años esperaron cientos de pobladores y transportistas. 

Esta obra logrará integrar los centros poblados de El Percal, La Campiña y El Molino en el distrito de Catacaos ; y Villa Pedregal, Cucangará, Buenos Aires, Pozo de Los Ramos, San Pedro, Chato Grande y Chato Chico, en el distrito de Cura Mori.

También lea: 
 

Este proyecto comprende la rehabilitación de 13. 197 kilómetros del camino vecinal desde El Percal hasta el centro poblado Chato Chico, es decir se repararán los tramos que fueron dañados durante el fenómeno de El Niño 2017.

Por su parte, el alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vilchez, agradeció la cristalización de esta obra. Además informó que en articulación con el gobierno regional, se han perforando varios pozos tubulares en su jurisdicción, garantizando agua de calidad.

Dato

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participó también José Luis Muñoz Verá, alcalde de Catacaos; Mario Otiniano Romero, gerente general del Gobierno Regional Piura;  y Adán Neira Ramos, director ejecutivo del Programa de Apoyo Social; entre otros.

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Publicado: 8/11/2021