Una remesa de 9,494 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 inactivo llegó esta mañana a la ciudad de Arequipa, para continuar con la inmunización del personal de salud de los hospitales, centros de salud, sanidades y clínicas privadas de la región sureña.
El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo Tejada, informó que de esta nueva remesa se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los 6,908 trabajadores asistenciales de áreas críticas que recibieron la primera vacuna hace unos días.
La diferencia de vacunas serán aplicadas al personal asistencial y administrativo del sector Salud que aún faltan ser inmunizados contra el
covid-19, precisó.
En horas de la mañana llegó el tercer lote de vacunas al aeropuerto de Arequipa; luego fue trasladado al almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), donde se mantiene bajo una adecuada cadena de frío hasta su distribución.
El primer lote que recibió la región Arequipa fue de 6,908 dosis; la segunda remesa, 9,698, y el envío recibido hoy comprende 9,494 vacunas contra el covid-19.