Un total de 81.4 kilogramos de alcaloide de cocaína incautó la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de una camioneta que se trasladaba por la carretera Panamericana, a la altura del centro poblado de Kasani, en el distrito y provincia puneña de Yunguyo, cerca de la frontera con Bolivia.
Durante la intervención se detuvo al conductor del vehículo, identificado como Víctor Rosas Sánchez (55), quien al darse cuenta de la presencia policial en la zona trató de escapar de las autoridades acelerando su unidad.
Tras la persecución vehicular que terminó con la detención del conductor, se efectuó el registro de la camioneta, en cuyo interior se habían acondicionado hasta tres compartimientos para camuflar la droga. En total, se hallaron 78 paquetes rectangulares tipo ladrillo, sellados con cinta de embalaje transparente.
Toda la ilegal mercancía incautada fue trasladada a la sede de la División de Investigación Criminal PNP de Puno, en coordinación con la Fiscalía Especializada Antidrogas. En este lugar se realizaron las pruebas correspondientes y se pudo determinar que se trataba de droga y el peso total del cargamento.
El conductor detenido será investigado por el presunto delito contra la salud pública, bajo la modalidad de tráfico ilícito de drogas; mientras que el vehículo y el cargamento de droga decomisado fueron trasladados al Área Antidrogas de la Policía Nacional en Puno para continuar con las diligencias de ley.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 18/7/2023